Dice que impiden enfrentar la explotación sexual comercial
El economista Miguel Ceara Hatton afirmó ayer que las desigualdades sociales del país son una forma de violencia y agresión social, que genera distancias, desencantos, individualismo, desconfianza y violencia.
Al dictar la conferencia “Desarrollo, equidad e infancia”, Ceara Hatton manifestó que la desigualdad está asociada a la forma en que funciona la economía dominicana, “la cual crece pero generando exclusión porque crea pocos empleos y de mala calidad”, dijo.
Sostuvo que la economía además tiene un impacto reducido en la disminución de la pobreza, mantiene segregado el acceso al sistema educativo, de salud, justicia y a los servicios públicos.
“Esa desigualdad es visible y cotidiana, quizás nosotros estemos acostumbrados a ella, pero ahí esta”, señalo Ceara Hatton.
El también experto en desarrollo humano habló en el congreso Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes: Avances y desafíos, que organizó Unicef, en que planteo que no se puede erradicar la explotación sexual comercial sin atender las desigualdades.
Consideró que la violencia intrafamiliar y la irresponsabilidad paterna son otros factores vinculados a las formas de abuso sexual.
“Las estrategias para enfrentar la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes van mucho más allá de actuar sobre la familia, hay que actuar y cambiar la dinámica de la sociedad y la forma en que la familia se inserta”, sostuvo.