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miércoles, 11 de enero de 2012

TECNOLOGIA BBC Mundo - Noticias - A su televisor sólo le faltará hablar

BBC Mundo - Noticias - A su televisor sólo le faltará hablar

A su televisor sólo le faltará hablar

Martes, 10 de enero de 2012
Smart tv
Los televisores inteligentes destacaron durante la primera jornada de la feria de tecnología CES.
Dentro de poco su familia o mascota no serán los únicos capaces de reconocerle al atravesar la puerta de su hogar, y a diferencia de estos, este nuevo ente siempre le obedecerá con un simple gesto de la mano.
Hablamos, por ejemplo, de la nueva generación de televisores que se ha convertido en uno de los principales focos de atención de la feria de tecnología CES, que arrancó este martes en las Vegas, Estados Unidos.
Los nuevos aparatos no sólo responden a gestos, sino que reconocen su rostro, voz, se conectan a internet y año tras año actualizarán su sistema para no quedarse obsoletos.

¿Caja tonta?

Al menos son estas algunas de las innovaciones presentadas por compañías como Samsung, Sony o LG durante la feria de tecnología.
Entre ellas destacan los modelos presentados por el actual líder de ventas de televisores en el mundo, la surcoreana Samsung.
Su modelo ES8000 puede reconocer gestos, voz y rostro del usuario.
Una cámara acoplada permite a su dueño conectarse a internet con un movimiento de la mano.
El aparato es capaz de actualizarse a sí mismo anualmente, mejorando la potencia de su procesador y añadiendo nuevas características al equipo según se vayan dando innovaciones.

Sabe idiomas


El televisor Samsung ES8000 puede reconocer gestos, voz y rostros.
También le puede hablar; le puede pedir por ejemplo que cambie de canal. ¿Que no habla inglés? No importa, el aparato entiende 20 idiomas distintos.
Además, será capaz de reconocer a cada miembro de su familia gracias a su dispositivo de reconocimiento facial, activando automáticamente una configuración adaptada según las preferencias de cada uno.
Otras marcas como LG, apuestan también por modelos de televisores conectados a internet, con sistemas de control remoto por voz e incorporando la plataforma de Google TV.
Sony también incluye esta plataforma, así como acceso a la red de entretenimiento de Sony y servicios ilimitados de video y música, integrando además un reproductor Blu-ray.

Paradoja

Los organizadores de la feria, la Asociación de Consumidores de Electrónica de Estados Unidos, auguran que en 2012 la mitad de los televisores que se vendan se podrán conectar a internet.
Este tipo de televisores existe desde 2008 y en 2010 representaron el 12% de aparatos vendidos en el mundo.
Sin embargo, para algunos resulta paradójico que los fabricantes apuesten fuerte a esta tendencia, teniendo en cuenta que según datos del sector la mitad de los dueños de este tipo de televisores nunca los usan para conectarse a internet.
"El reto a futuro es conseguir que la gente use esta nueva funcionalidad", señaló a BBC James McQuivery, analista de la industria del televisor.

Laptos con sensores

laptops
Los nuevos portátiles PC serán más ligeros y baratos.
Los televisores no serán los únicos que podrán ser manejados con gestos.
La empresa fabricante de chips Intel anunció que pronto saldrán al mercado una gran cantidad de modelos portátiles ligeros (ultrabooks) que podrán controlarse por gestos, voz y funcionar como tabletas.
Además, según indicó Mooly Eden, vicepresidente del grupo de PCs para intel, las pantallas serán más grandes y su precio más reducido.
Para aquellos que estén cansados de pagar transacciones por internet introduciendo una y otra vez los datos de la tarjeta de crédito, estas computadoras ofrecen una nueva solución, según dicen, mucho más segura.
Con un sólo gesto, podrá pasar su tarjeta, del mismo modo que se hace con los dispositivos que vemos en cualquier tienda.
Estas laptos saldrán al mercado de la mano de fabricantes como Lenovo, Acer, Asus, Toshiba, LG, Samsung o Hewlett Packard.
Según los expertos, los nuevos diseños apuntan a revertir la tendencia a la baja en la venta de PCs, que en en 2011 sufrió un declive del 2%.

BBC Mundo - Noticias - Nace un internet de dominios infinitos

BBC Mundo - Noticias - Nace un internet de dominios infinitos

Nace un internet de dominios infinitos

Miércoles, 11 de enero de 2012
Dominios

Las empresas temen que la medida incremente el fenómeno de los ciberocupas.

Internet vivirá a partir de este jueves un cambio drástico en el modo en que sus dominios fueron gestionados en las últimas décadas.

A partir de ahora será posible registrar cualquier sufijo como dominio de primer nivel, lo que algunos auguran disparará la cantidad existente en la red global.

De los conocidos .com o .org, pasaremos a ver direcciones tipo .pepsi o .mcdonalds, previo pago de un precio nada módico de US$185.000.

clic La medida impulsada por el ICANN, organización responsable de asignar direcciones del protocolo IP a nivel internacional, ha sido objeto de críticas tanto de gobiernos locales, como de empresas y usarios. Lo que hace que muchos se cuestionen su verdadera utilidad.

Medida recaudatoria

"Es más recaudatorio que un servicio", explicó a BBC Mundo Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en España.

"No creo que desde el punto de vista de un usuario tenga ningún beneficio, es un cambio muy drástico, complica la vida de un ciudadano. Internet es global, por eso siempre nos ha parecido que localizar dominios por país no es positivo. La gente prefiere un .com que es global", puntualizó.

Desde el punto de vista de AUI, no sólo los usuarios, si no también las empresas consideran que la apertura tan sólo conllevará complicaciones.

Muy caro

Una de las primeras es el precio de estos nuevos dominios.

Si las empresas quieren garantizar el suyo tendrán que abonar unos US$185.000 sólo para solicitarlos y una vez son aprobados aportar los US$25.000 anuales en cuotas de mantenimiento.

Algunos estiman que la inversión total podría alcanzar el medio millón de dólares.

Con este precio, el dueño del dominio se asegura su control y por tanto la administración de las direcciones que se asocien a él (de segundo nivel), tal y como pasa hoy con la .com.

Ciberocupas

Más cantidad de dominios podría complicar y hacer más confusa la navegación en internet.

Esto ha generado críticas principalmente por parte de organizaciones sin ánimo de lucro, quienes tendrán que gastar sumas considerables para defenderse de los llamados ciberocupas, personas que compran dominios de internet buscados, por ejemplo, por grandes empresas, para revenderlos.

El mes pasado, se reportó que Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y otras 26 organizaciones internacionales escribieron al ICANN pidiendo que protegiera sufijos como .imf.

Y no sólo empresas, en diciembre, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos advirtió también a este organismo que la medida "tiene el potencial de aumentar el uso y abuso del sistema de dominios, así como los obstáculos que encontramos a la hora e rastrear el fraude en internet".

La Asociación Nacional de Publicistas de ese país, que engloba algunas de las mayores compañías estadounidenses, también se opuso a la expansión de dominios.

Ventajas

Pero ICANN considera que el mundo de registros de dominios necesita un cambio.

Peter Dengate Thrush, exdirectivo de ICANN, explicó a la BBC que "nadie diseñará un nombre de dominio para los millones de usuarios que hoy usan un par de nombres, en un sistema que arrancó en 1985".

Se cree que la expasión de dominios resolverá el problema de no poder registrar el nombre de una página por no estar éste disponible.

También se espera que haya interés de empresas y organismos asiáticos ya que el nuevo dominio podrá contener carácteres no latinos y esto permitirá a estos países incorporar sus sistemas de escritura.

Conflictos geográficos

dominios xxx

En diciembre el ICANN abrió el registro de dominios con sufijo .xxx.

Pero más allá de las empresas, Stuart Durhman, de Melbourne IT DBS, otra empresa de gestión de dominios, afirma que podría darse un gran interés en el registro de lugares geográficos.

"Muchas extensiones geográficas en discusión son .london o .nyc, que tienen un sólido argumento de negocio", dijo.

"Hemos tenido extensiones como .cat, de la comunidad catalana, que ha ido muy bien".

Sin embargo, algunos temen que el tema podría generar conflictos con lugares como Wellington, capital de Nueva Zelanda, pero nombre a su vez de muchos otros lugares en el mundo.

A pesar de las críticas, un centenar de empresas mostraron ya su interés por registrar su dominio propio.

Según explicó Durhman, el 25% de estas peticiones fueron de empresas incluidas en la lista de Fortune 500 (lista que incluye a las mayores empresas estadounidenses cuyas cuentas están disponibles públicamente).

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